27 de noviembre de 2011

disfruta la vida de joven, que de grande todo cambia ...

Cuando era niña, me acuerdo que queria ser grande. Ser alta, tener mi propia tarjeta de crédito, mi plata, mi casa, mi auto, mi ropa. Queria poder hacer lo que quisiera sin que me regañen, sin que me sigan o vigilen. Quería ser un mujer.

Y me acuerdo que le robaba los tacos y los vestidos a mi mama para desfilar con mi prima. Para sentirnos grandes. Sentirnos mujeres. Y aunque veíamos que nuestras mamas no siempre estaban felices, que tenían preocupaciones y trabajo, queríamos ser grandes a toda costa. Soñábamos con casarnos con un chico como Ken (el novio de Barbie). Planificábamos nuestras bodas y jugábamos a que éramos dos amigas grandes de 25 años.

Todo era tan lindo, en realidad, CREIAMOS que era lindo ser grande. Pensábamos que era hermoso ser una mujer, grande, libre, con su propia vida.

Pero ahora que soy casi adolecente, me doy cuenta que no quiero crecer más. Que no es lindo ser grande. Veo a mi mama y está más pendiente de nosotros que de ella. Que dejo muchísimas cosas por nosotros (mi hermano y yo). Que aunque se junte con sus amigas de vez en cuanto, no pueden volver a hacer las locuras que hacían antes. No es que no se puedan reír ni nada, pero no pueden ser CHICAS. No pueden disfrutar de la vida, riéndose de todo, porque ya son grandes y tiene que tomar responsabilidades. No pueden molestar a la gente, hacer cada chiste, llorar de la risa. En realidad, "no poder" es una palabra muy grande … Poder pueden, pero ya son mujeres. No tiene la misma edad. Tiene que ponerse a la edad que tienen.

Y la verdad que, me di cuenta, que ser grande, no es ser libre. Es tener más responsabilidad de las cosas. No es todo preocupaciones y trabajo, también están las buenas ventajas pero no es para nada lo mismo.

Me lo pongo a pensar y no quiero crecer nunca. Quisiera que fuéramos como los perros que cada 1 año son 7 para nosotros. Ojala fuera así….

Es TAN lindo ser chico. Ser joven, disfrutas de la vida, no te preocupa nada excepto si tenes todos los crayones completos para comenzar las clases. Que dormís horas de siestas, que comes lo que queres y ni pensas en si vas a engordar o en si estas muy flaca. No te preocupa si le caes bien a las personas, solo si tenes varias amigas con quien pasar los recreos. No te preocupa si lloras en público, estés donde estés, lloras igual. No te preocupa estar bien vestida, solo tener los pañales limpios y bien puestos.

Y ahora, cuando uno se hace grande, empiezan a haber todas esas frustraciones que tienen los chicos y las chicas de 13, 15 años. Que si estoy gorda o flaca, que si me veo bien o mal, que si él me quiere o ni me da la hora, que si las mujeres tienen culo son lindas sino no, que si mi vieja me deja salir o no me deja ir a ningún lado. Y todas esas cosas que se juntan, y te dan ganas de mandar todo a la mierda, pero sin embargo tenemos que mantener la postura.

Por un lado, quiero crecer, ser grande! Ver que se siente amar y ser amada. Quiero explorar el mundo, aunque sea a la vuelta de la esquina, quiero salir con mi carnet de conducir, quiero poder sentirme una mujer…

Pero, por el otro, no quiero crecer, o al menos lo quiero hacer lentamente. No quiero que se acaben esas guerras de espuma o de nieve con mi hermano, esas risas locas, esas tardes llenas de siestas, los castillos de arena, las pijamadas en el living. Esas mezclas de comida que hacíamos con mi prima y que la abuela se enojaba. Esos juegos con mis primitos. ES TODO TAN LINDO QUE NO QUIERO QUE SE ACABE NUNCA. Y aunque cada año crezca mas, yo se que siempre voy a hacer la princesa de papa! Esa nenita que con los rulos iba caminando viendo a la gente como jirafas. Que no le importaba nada, excepto tener una amiga... Esa chiquita que le encantaba andar en pañales por la casa, que se bajaba toda la heladera en un día, que vivía la vida feliz y sin problemas. 


Este texto es creado y escrito por mi. No lo saque de ninguna pagina, así que ACORDATE QUE COPIAR ES UN DELITO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que ya leíste la entrada, me haría muy feliz si comentaras, di dieras tu opinión. Me hace falta mas nubes de algodón. Por favor, tu opinión es bienvenida en mi mundo pero si es una opinión nublada, mejor no te gastes en comentar.